Blog

conexiones a Internet tecnoredes colombia

Colombia alcanza los 29 millones de conexiones a Internet

Colombia alcanza los 29 millones de conexiones a Internet. Desde 1999, cuando Colombia comenzó a construir una red nacional de fibra óptica dentro del Plan Vive Digital, hasta este 2017, el país ha alcanzado una cifra de 28,4 millones de conexiones a Internet de banda ancha, según el ministerio TIC.

Este ambicioso plan, que se ha ampliado dos veces en los últimos años, tiene como uno de sus objetivos para los próximos, multiplicar la velocidad de Internet por 20, conectar 700 municipios del país, asegurarse de que 50% de las oficinas estatales tengan servicios de Internet 4G y garantizar que los centros rurales remotos tengan un sitio público de acceso a la red. Con este auge de Internet en Colombia, las compañías de telecomunicaciones tienen un papel fundamental ya que la demanda requiere un Internet más rápido y de mejor calidad.

Conexiones a Internet en los hogares

Según un estudio realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en Colombia el 76 % de más de 33 millones de ciudadanos mayores de 18 años está conectado a Internet, lo que sin duda se ve reflejado en el cambio de consumo de los hogares, donde ahora es usual que todos en casa se conecten al mismo tiempo para hacer diversas actividades en línea.

Estos datos, evidencian el protagonismo que tiene el Internet en el día a día, ya que a través de su conexión se puede tener acceso a información, música, vídeos, juegos y descargas de archivos. Sin embargo, esta serie de interacciones requieren de gran velocidad y estabilidad para que se puedan hacer al mismo tiempo sin interrupciones.

La transmisión de datos a través de la tecnología de Fibra Óptica al Hogar le permite a los usuarios disfrutar en Internet de actividades simultáneas, como ver películas y series online en alta definición a través de plataformas como Netflix; ver vídeos o escuchar música mediante servicios como YouTube o Spotify.

Datos Plan Vive Digital Colombia

conexiones a Internet fibra optica tecnoredes

Colombia alcanza los 29 millones de conexiones a Internet. Noticia tomada de www.comunicados.co

Deja un comentario