Blog

El soporte técnico de Linux en Bogotá

La elección de un sistema operativo va ligado a que tipo de soporte técnico no proporcione. Existen en el mundo del software dos tipos principales: los privados y los de uso libre público. Entre los más conocidos de uso libre, está Linux.

El software libre pretende promulgar el desarrollo de un sistema operativo que se ejecute en todos los equipos, desde celulares –donde ha conquistado el liderato, con Android– hasta poderosos servidores.

Soporte técnico de Linux

Entre las implementaciones de de la red de Linux que realizamos destacan las siguientes:

-Instalación y configuración suite de correo electrónico, calendario compartido, notas, tareas, libreta de direcciones global. Acceso a través de cliente web desde cualquier lugar con conexión a internet.

-Instalación y configuración suite de seguridad perimetral, firewall, proxy, ids e ips, vpn. Consola de administración intuitiva y centralizada para todos los servicios.

-Instalación y configuración plataforma de educación virtual “Moodle”, sistema de almacenamiento de usuarios en ldap (directorio activo de linux).

-Instalación y configuración plataforma de monitoreo de infraestructura de red “Zenoss”, creación de los plugins personalizados para servicios no estandarizados.

Además destaca el servicio de soporte técnico de servidores con tiempos y respuesta de solución de dos, cuatro y ocho horas. Incluye visitas por parte de nuestro equipo semanales o mensuales, entrega de informes de gestión operativa, y monitoreo de servidores y servicios de forma remota.

Deja una respuesta