Blog

La importancia del mantenimiento del computador

La importancia del mantenimiento del computador. Un computador debe cuidarse y mantenerse para prevenir problemas. En un computador hay dos cosas que deben cuidarse: el hardware (la parte física) y el software (los programas y la información que contiene). Se entiende por mantenimiento del computador al conjunto de acciones que deben realizarse periódicamente para mantener al computador en óptimo estado de funcionamiento.

Mantenimiento del hardware 

En general, para un buen funcionamiento del equipo se requiere ciertas condiciones ambientales que deben ser controladas. Así, el computador nunca puede estar expuesto al agua ni a una humedad excesiva. Hay que cuidarlo de las temperaturas altas y de la incidencia en él de la luz del sol de forma directa.

Por su parte, los cuidados con el equipo en sí se limitan a mantenerlo libre de polvo y suciedades, tanto externa como internamente, y a evitar en lo máximo posible los golpes.

Mantenimiento del software

Además de estas recomendaciones para mantener limpio el hardware de tu computadora, en lo que se refiere al software tendrás que tener mucho cuidado cuando descargues o instales algún archivo o programa, ya que pueden entrar muchos virus en tu ordenador. Para este fin, es bueno que tengas instalado un potente antivirus.

Por su parte, las actualizaciones del sistema operativo, tanto automáticas como manuales, son también muy importantes. Protegen al equipo de múltiples amenazas. Es por ello que es tan necesario permitir que se ejecuten las actualizaciones automáticas como acceder regularmente a los desarrolladores del software para verificar la existencia de actualizaciones y nuevas versiones a disposición de los usuarios.

Para cualquier problema con tu equipo, llama a Tecnoredes. 

Deja un comentario