Blog

Mantenimiento preventivo y correctivo de servidores en Bogota tecnoredes

Mantenimiento preventivo y correctivo de servidores en Bogotá

Mantenimiento preventivo y correctivo de servidores en Bogotá. En Tecnoredes, Redes y Cableado Estructurado en Bogotá , nuestro grupo de técnicos e ingenieros cuentan con una amplia experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo de servidores. Esto nos permite realizar un excelente mantenimiento de servidores en Bogotá.

Si una empresa cuenta con su propio servidor o servidores en sus instalaciones, una cuestión muy importante en la que se debe centrar es en el mantenimiento de los mismos.  Los servidores requieren un mantenimiento continuo, con el fin de evitar daños ocasionados por falta de limpieza, lubricación de partes y ventiladores, actualizaciones de hardware y software, y actualizaciones de antivirus, entre otras.

Los servidores son computadoras muy potentes y si no se les da mantenimiento preventivo y correctivo podrán comenzar a experimentar diversos fallos que hay que prevenir.

Mantenimiento preventivo y correctivo de servidores:

  • Preventivo: Desensamble de partes, lubricación de partes, test de funcionamiento.
  • Correctivo: Desensamble de los servidores, realización de limpieza general y lubricación, auditoría y control de funcionamiento a ventiladores para evitar recalentamientos en los servidores y así evitar causar daños de hardware. Se hace seguimiento a niveles de temperatura.

En visitas se realizarán planes de mejoramiento continuo con el propósito de agilizar y actualizar cada uno de los dispositivos de hardware que están instalados en cada uno de los servidores.

El hardware de los servidores requiere un mantenimiento parecido al de los ordenadores de uso común, pero al estar más tiempo encendidos y al ser más sensibles a la falta de limpieza, es importante que su mantenimiento se realice de forma más exhaustiva.

Asimismo, otro de los aspectos importantes en el mantenimiento de los servidores es el mantenimiento de software, así como no descuidar el buen estado de la fuente de alimentación, de modo que no se produzcan apagones constantes que puedan estropear el rendimiento del servidor.

Mantenimiento preventivo y correctivo de servidores en Bogotá. Si necesitas ayuda para la gestión, administración, configuración o mantenimiento de servidores en Bogotá ¡pongase en contacto con nosotros!

Deja un comentario