Blog

Mejore el rendimiento de su PC

Si desea mejorar el rendimiento a la vez la velocidad de su PC, existen muy útiles consejos. Aunque el más destacable sea el correcto mantenimiento de su aparato, existen además otras acciones diarias para hacerlo. Aquí recogemos un total de cinco básicos y sencillos tips tecnológicos.

1- Almacene parte de su contenido en la nube. Existen muchos documentos de los que no estamos seguros de borrar, pero siguen ocupando espacio, lo que ralentiza el funcionamiento. Existen numerosos programas que permiten hacerlo de manera gratuita.

2- Mantenga el escritorio libre de archivos y accesos directos. Solo así conseguirá que su memoria RAM no ralentice el arranque al cargar archivos. Existen algunos programas que pueden configurarse para abrirse nada más iniciar la sesión de usuario.

3- Utilice memorias externas. Por ejemplo el sistema ReadyBoost funciona a partir de Windows Vista y permite utilizar memorias externas como unidades auxiliares del sistema para aumentar el rendimiento del equipo.

4- Instale un antivirus. En ocasiones, es la existencia de algún virus o spyware es lo que más repercute negativamente en el rendimiento de nuestros equipos. Además se deben realizar chequeos de forma periódica, incluso con alguno distinto del que tengamos instalado para comprobar la validez de ambos.

5- Realice un mantenimiento diario del equipo. Como esto no es posible para todos los usuarios, Tcnoredes ofrece este servicio tanto a nivel hardware y software. Si deseas consultarnor más acerca de que servicios cubre, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Deja un comentario