Blog

Consejos básicos para el mantenimiento de tu ordenador

Consejos básicos para el mantenimiento de tu ordenador. Aunque tengamos una empresa contratada, como Tecnoredes,  que se ocupa de mantener en buenas condiciones nuestro sistema informático, hay cosas que sólo se pueden hacer in-situ. Y con esto no sólo me refiero al gerente o jefe de la empresa, sino a todos y cada uno de los empleados que trabajen con una computadora en una red de ordenadores.

Para el cuidado del hardware:

1. Nunca arrimar líquidos o bebidas a los componentes electrónicos. Cualquier gota de agua en mal sitio puede provocar cortocircuitos y la quema de los cables o los componentes del hardware.

2. Mantener el equipo en un lugar limpio de polvo, especialmente si es un ordenador de mesa. El polvo se acumula en los ventiladores y en el interior de la carcasa de la computadora, impidiendo que se ventile con normalidad, lo que hace que el interior se caliente y no se pueda refrigerar.

3. Limpiar el teclado y el ratón cada cierto tiempo.


Para el cuidado del software:

1. No apagues tu ordenador apretando el power directamente. A veces no queda otra opción cuando se bloquea, pero es preferible evitar esta acción. Debes apagar siempre desde inicio y apagar el sistema.

2. Trabaja con un buen antivirus.

3. Evita las malas prácticas online. No descargues programas de fabricantes desconocidos, ni uses redes P2P en la empresa sin la seguridad adecuada. Cuidado también al abrir correos electrónicos.

Consejos básicos para el mantenimiento de tu ordenador. Para cualquier servicio de instalación y mantenimiento de servidores, ponte en contacto con Tecnoredes, Redes y Cableado Estructurado en Bogotá,.

Deja un comentario