Blog

Instalaciones eléctricas, recomendaciones para su seguridad

Instalaciones eléctricas, recomendaciones para su seguridad. En los hogares y en los lugares de trabajo el uso de aparatos electrónicos ha aumentado, por este motivo, es necesario contar con instalaciones eléctricas seguras, en donde todo esté ordenado y no supongan un riesgo para nuestras casas o espacios.

Con las siguientes recomendaciones podrá tener espacios seguros y mejor adecuados.

1. Cuando usamos multitomas es indispensable mantener desconectados los enchufes y los cargadores de todos los aparatos electrónicos que no se estén usando.

2. A la hora de unir cables, tener en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que de transmisión de señales, como un cable de red o uno HDMI, ya que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de la imagen o la velocidad de conexión.

3. En ocasiones, en la oficina nos tropezamos con los cables del PC, de electricidad y del teléfono pues están muy cerca de nuestros pies. Para evitar esto, los amarres o canaletas son de gran utilidad para agrupar los cables. Son fáciles de usar, dan orden y mejoran el aspecto de las conexiones.

4. Asimismo, cuando se tiene cableado visible en una pared, la mejor opción para ocultarlo son también las canaletas. Además de mejorar la estética del lugar, contribuyen a la seguridad de las personas y los animales de compañía.

5. Los espirales plásticos son también una buena opción para organizar cables, ya que son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.

En Tecnoredes, redes y cableado estructurado en Bogotá, llevamos a cabo servicios de instalación de redes, cableado estructurado, mantenimiento preventivo y correctivo de servidores, impresoras y telefonía IP. Ofrecemos el mejor servicio en el área de soporte tecnológico empresarial.

Noticia tomada de: https://www.elnuevosiglo.com.co/

Deja un comentario